¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




domingo

Certificado de Antecedentes Disciplinarios

¿En qué situaciones se necesitan los Antecedentes Disciplinarios?
Los antecedentes disciplinarios se requieren para diferentes casos, entre ellos, concursar y posesionarse en cargos públicos, contratar con el estado y licitar con el mismo. Los expide la Procuraduría General de la Nación a muy bajo costo. Allí deben estar centralizadas las informaciones de todas las dependencias oficiales, es decir que si una entidad sanciona a un funcionario debe informar a la Procuraduría para que centralice la información y se refleje en el certificado de antecedentes. Para efectos de vinculación laboral, algunas empresas exigen el Certificado de Antecedentes Disciplinarios el cual es un documento expedido por la Procuraduría Departamental de Antioquia.
Con la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.
Los antecedentes discriplinarios pueden ser consultados por internet www.procuraduria.gov.co/

Para este trámite se debe acudir a la oficina ubicada en el sotano del Centro Adminitrativo Departamental.
Llevar la cédula de ciudadanía.
Allí se le expedirán el certificado de inmediato
El certificado tiene una vigencia de tres meses y es sin costo


Procuraduría Departamental de Antioquia.
Calle 42 52 - 186, Sotano. Centro Administrativo Departamental
Medellín, Antioquia - Colombia
Teléfono 512 98 93
Fax 513 51 09
Sitio WEB http://www.procuraduria.gov.co/html/servicios/servicios_antecedentes.htm

No hay comentarios: