¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




sábado

Inscripciones Abiertas para BECAS PARA EL ACCESO A EDUCACION SUPERIOR

El próximo 14 de octubre del presente año se abren las inscripciones para la segunda cohorte del Fondo EPM. Para ello, convocamos a todos los interesados en acceder a programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitario en cualquiera de las 34 instituciones de educación superior que firmaron la alianza con el municipio para diligencien el formulario de inscripción en esta página.
Es un programa de la Alcaldía de Medellín aprobado mediante acuerdo 034 de 2007 del Concejo Municipal y reglamentado mediante decreto 037 de 2008 por el Alcalde de la ciudad, mediante el cual se pretende brindar oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a 12.000 estudiantes de bajos recursos económicos mediante préstamos que se podrán condonar o redimir con buen rendimiento académico y prestación de servicio social.
Gracias al aporte de $150.000.000.000 (ciento cincuenta mil millones de pesos) de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. y a la cooperación de un gran número de Instituciones de Educación Superior, la administración municipal ofrece un programa de características únicas para lograr mayor equidad en el acceso y permanencia a la educación superior.
Las inscripciones para la presente convocatoria del Fondo EPM para la educación superior estarán abiertas hasta el 14-nov-2008. A continuación encontrará unas instrucciones básicas para el correcto diligenciamiento de su solicitud en línea:
ENTRA A LA PAGINA: www.conexionsuperior.com
Lea cuidadosamente el reglamento operativo del sistema de créditos condonables para matricula y sostenimiento en educación superior.
Conozca con antelación la siguiente información:
Sus datos básicos (tipo, número y fecha de expedición del documento de identificación, lugar y fecha de nacimiento, etc.)
Los datos de su residencia: lugar, dirección, teléfono, estrato socioeconómico, correo electrónico, etc. y de su grupo familiar si no viven en el mismo lugar.
Los datos básicos y de residencia del tutor, quien firmará con usted el crédito condonable (si resulta preseleccionado): nombres y apellidos completos, tipo y número de identificación, lugar y dirección de residencia, teléfono, etc.
Sus datos de historia académica (instituciones donde curso los últimos cinco años de estudio, fecha de presentación del examen del ICFES y el puesto obtenido, promedio académico si ya es estudiante de un programa de educación superior, etc.) Los datos básicos del programa de educación superior y solicitud del crédito: nombre de la institución de educación superior, nombre completo del programa, período al que aspira, tipo de solicitud, valor.
INVITAN: EPM, MUNICIPIO DE MEDELLIN

No hay comentarios: