¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




miércoles

COMENZO NUEVAMANTE "PROYECTO BUEN VIVIR EN FAMILIA"

El proyecto Buen Vivir en Familia de la Secretaría de Bienestar Social es un proyecto de ciudad que se ejecuta desde el 2004 y constituye una apuesta de intervención integral a la familia que busca desarrollar e implementar estrategias de atención psicoterapéutica, prevención, promoción y capacitación, así como estrategias pedagógicas comunicacionales, orientadas a la promoción del buen trato y la prevención de la violencia intrafamiliar.

El proceso está dirigido prioritariamente a las familias inscritas en el SISBEN 0, 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín y sus 5 corregimientos; con Buen Vivir en Familia se espera proporcionar información, apoyo emocional y avanzar en la construcción de estrategias de afrontamiento que promuevan el desarrollo humano y prevengan diversos problemas individuales, familiares y sociales, desde los servicios de atención terapéutica individual, grupal, familiar y la asesoría legal.

Para solicitar el servicio desde cualquiera de los componentes del proyecto, las personas interesadas deben comunicarse al centro de llamadas 414 44 22, el cual es atendido por psicólogas, quienes después de escuchar las necesidades particulares, ofrecerán orientación oportuna y asignarán las citas, remitiendo así a los usuarios al servicio de atención terapéutica, asesoría legal u otras instituciones externas al proyecto, según sea el caso.
FUENTE: Secretaria de Bienestar Social

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