¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




domingo

Convocatoria a organizaciones, movimientos, clubes y asociaciones juveniles para la presentación de proyectos que contribuyana la construcción de Paz

FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 15 de Agosto de 2008
Les invitamos a participar de una experiencia que fortalecerá su capacidad en gestión de proyectos y a la vez permitirá la construcción de Paz en Colombia.
War child Holanda es una Organización No Gubernamental dedicada a la asistencia psicosocial de niños y jóvenes afectados por conflictos armados. Hoy en día, War Child trabaja en 12 países del mundo. En Colombia, War Child apoya a organizaciones locales que trabajan directamente con niños y jóvenes, en las zonas más afectadas por el conflicto armado.
War Child ha seleccionado tres áreas de mayor atención, alrededor de las cuales se construye su programa en Colombia y consecuentemente los proyectos con sus coopartes. Estos son:
§ Prevención de la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado;
§ Reintegración de jóvenes excombatientes;
§ Construcción de paz e incidencia.
Los proyectos apoyados por War Child se caracterizan por tres elementos sustanciales:
· Fortalecimiento psicosocial de niños, niñas y jóvenes;
· Perspectiva de derechos;
· Uso de herramientas metodológicas creativas.
Actualmente, War Child apoya a proyectos en el Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Putumayo, Chocó, Norte de Santander, Risaralda y Cundinamarca.
Objetivo de la Convocatoria
Apoyar el desarrollo de iniciativas juveniles que contribuyan desde escenarios culturales, artísticos y participativos a la construcción de paz en Colombia.
¿Quienes podrían participar?
Organizaciones, clubes y asociaciones juveniles, cuyos miembros y dirigentes tengan una edad promedio entre los 16 y los 26 años de edad y en las cuales sus actividades estén dirigidas a: fortalecer procesos participativos; promover la resolución de conflictos de manera pacífica; instaurar mecanismos de denuncia y respeto por los derechos humanos y por el derecho internacional humanitario; diseñar actividades lúdicas y artísticas que permitan crear conciencia a nivel comunitario y que estén directamente relacionadas con la construcción de paz en su región, comunidad o municipio y fomentar la reinserción de jóvenes excombatientes.
Requerimientos
· Los proyectos deben caracterizarse por iniciativas que surjan desde y por la organización juvenil. Deben contener elementos claros que contribuyan con la construcción de paz en Colombia. En otras palabras, los proyectos deben ser pensados, escritos y puestos en marcha por los jóvenes y para los jóvenes y/o niños y niñas.
· Dentro del tema de construcción de paz, los proyectos pueden enfocarse en uno o más de los siguientes temas: resolución de conflictos, Derechos Humanos, Justicia, inserción social a través de proyectos productivos, reconciliación, no-violencia, y otros temas relacionados.
· Las actividades que apoya el programa deben enfocarse en una acción o en diferentes actividades que contribuyan a un objetivo definido;
· Las actividades que apoya el programa deben ser dirigidas a la comunidad o a otros jóvenes o niños de la comunidad
· El presupuesto máximo que se brindará es de $5.000.0000 (cinco millones de Pesos colombianos). Sin embargo, esto dependerá del tipo de proyecto y del cronograma de actividades.
· El tiempo máximo de duración de los proyectos será de seis meses (6 meses). Los cuales empezaran a correr a partir de la firma del convenio de donación.
· Los proyectos deben ser presentados en los formatos que War Child Holanda dispondrá (ver anexo).
· Las actividades que se planteen en el proyecto, deben ser bien definidas y distribuidas en términos de tiempo (cronograma); así como también, en términos de responsabilidades al interior de la organización (quién hace qué).
· El programa dará prioridad a las organizaciones que se encuentren ubicadas en las siguientes regiones: Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Putumayo, Norte de Santander, Choco, Arauca y Cundinamarca.
Procedimientos para el diligenciamiento de las propuestas
1) Escribir la propuesta de acuerdo con los formatos adjuntados (narrativo y presupuesto) y teniendo como guía la información aquí contenida.
2) Enviar la propuesta (narrativo + presupuesto) a nuestra oficina en Bogotá, junto con la lista de documentos que se relacionan en la sección documentos.



ENVIAR ANTES DEL 15 DE AGOSTO DE 2008
Juliana Aguilar, War Child Holanda
Calle 51 No. 5-27 Oficina 301Bogotáy/o al correo electrónico:
warchild@cable.net.co

No hay comentarios: