¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




viernes

Inscripciones a Familias en Acción

Todo listo para recibir las inscripciones gratuitas de 62.637 hogares del SISBEN uno, alprograma Familias en Acción ·
Lasinscripciones se realizarán gratuitamente del 16 al 22 de marzo en la Plaza de Toros La Macarena. ·
La Alcaldía, por medio de su programa Medellín Solidaria, ratifica su compromiso con la ciudadanía desplegando un gran operativo logístico para la informacióny el montaje del evento, y brindarle la mejor atención a la comunidad. ·
Se ha dispuesto una programación especial por comunas para atender de manera ágil y sin contratiempos a la ciudadanía. Este lunes 16 de marzo desde las 7:00 de la mañana se iniciará la jornadade inscripciones del programa presidencial Familias en Acción, en la Plaza de toros de la Macarena. La jornada de atención será continua de 7:00 de mañana a 4:00 de la tarde, hasta el domingo 22 de marzo. La Alcaldía de Medellín invita a todos los hogares pertenecientes al nivel 1 del SISBEN con hijos menoresde 18 años, para se comuniquen con la línea444 2331 y consulten si son potenciales beneficiarios de este subsidio, el cual les permite a las familias contar con un apoyo económico condicionado en salud y educación para sus hijos. El programa Medellín Solidaria ha dispuesto una campaña de informacióna toda la ciudadanía, que incluye: perifoneo, entrega de volantes, afiches en todos los barrios y comunas donde habita la población de SISBEN 1; envío de carta a cada una de las familias potenciales beneficiarias; disposición de puntos de información enlos Parques Bibliotecas y distribución de material informativo en las instituciones educativas, parroquias, JAC y JAL. Con esta convocatoria se espera lograr la inscripción de62.637 familias quienes se incorporarán a los programas y servicios de la Alcaldía por medio de Medellín Solidaria, programa que espera atender un total de 83.821 familias en los próximos tres años. Para facilitar las inscripciones se determinaron las siguientes fechas por comunas y corregimientos:
- Lunes 16 de marzo: Comuna1
- Martes 17 de marzo: Comuna13
- Miércoles 18 de marzo:Comuna 8
- Jueves 19 de marzo: Comunas2, 4 y 5
- Viernes 20 de marzo: Comunas3 y 7
- Sábado 21 de marzo: Comunas6, 9, 10, 11, 12, 14,15 y 16
- Domingo 22 de marzo 22:Corregimientos de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.
Se recuerda a la ciudadanía que para la inscripción es obligatorio presentar la siguiente documentación:
Adultos acudientes: · Cédula de ciudadanía o contraseña original, con una fotocopia reciente y clara del documento. · Fotocopiareciente y clara del Registro Civil de nacimiento de cada uno de los menores de 18 años, en el cual debe aparecer el nombre de los padres del menor y el Número de Identificación Único Personal (NIUP). · Si tiene niños o niñas mayores de 7 años, llevar la fotocopia del Registro Civil y la fotocopia reciente y clara de la tarjeta de identidad de cada uno de ellos, si la tienen.
· Loshijos mayores de 7 años deben estar estudiando. Por lo tanto, llevar fotocopia del certificado escolar del año que están cursando actualmente. Padres y acudientes menores de 18 años: · Debenllevar la tarjeta de identidad original con una fotocopia reciente y clara.
· Ylos demás documentos establecidos para los hijos menores de 18 años (Fotocopias de: Registro Civil, certificado de estudios, tarjeta de identidad)
· Losniños mayores de 12 años que no tengan acudientes, pueden inscribirse ellos mismos llevando la tarjeta de identidad original y fotocopia reciente y clara, y también pueden inscribir a sus hermanos menores llevando los demás documentos establecidos (Fotocopiasde: Registro Civil o Tarjeta de identidad y certificado de estudios) Para mayores informes, se pueden comunicar con la línea de atención que se ha habilitado para atenderlas inquietudes de la ciudadanía: 444 23 31.
Los invitamos a ser parte de esta transformación por una Medellín más Solidaria, incluyente y equitativa, en la que si “Todos ponemos, todos ganamos”.
MAYOR INFORMACIÓN Francisco Duque 385- 6758/301-2497181
Comunicador Programa Medellín Solidaria

No hay comentarios: