¿Quiénes somos?
Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.
Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.
lunes
REFLEXION
Amar y querer no es lo mismo
Por Angela Marulanda, Autora y Educadora Familiar
Podría pensarse que cuando hablamos de amar o de querer estamos hablando de lo mismo. Pero no sólo es distinto, sino que puede ser todo lo contrario.
Cuando amamos aceptamos a los seres queridos como son y vemos ante todo sus cualidades, animándolos a ser lo mejor que puedan ser. Cuando los queremos nos centramos es en sus defectos y exigimos que los cambien para que sean lo que soñamos.
Cuando amamos somos generosos con los seres queridos, damos con gusto y sin llevar cuentas ni esperar nada a cambio. Cuando los queremos damos sólo lo que nos conviene, o reclamamos retribuciones por lo que les hemos dado
Cuando amamos disfrutamos con los triunfos de los seres queridos, pero estamos a su lado para apoyarlos cuando fallan. Cuando los queremos asumimos sus éxitos y fracasos como propios, vanagloriándonos de los unos y rechazándolos por los otros.
Cuando amamos procuramos liberar a los seres queridos, promoviendo su autonomía y sus atributos para que puedan ser los protagonistas de su vida. Cuando los queremos procuramos controlarlos y resolverles la vida para mantenerlos dependientes.
Cuando amamos cuidamos a nuestros seres queridos como si fueran un tesoro, y los tratamos siempre con respeto y consideración. Cuando los queremos no tenemos reparo en ofenderlos o humillarlos en aras de corregirlos.
Cuando amamos creemos que nuestros seres queridos son lo máximo. Cuando los queremos vivimos comparándolos y presionándolos para que sean mejores que los demás.
¿Será que amamos o que queremos a nuestros hijos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario