
Los habitantes de los barrios Villa Sofía, Aures 1 y 2 y de la urbanización Brisas de Robledo entre otros cuentan ahora con un espacio ideal para la recreación y el encuentro con el parque Lineal La Quintana que fue entregado a la comunidad por el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama el pasado 21 de diciembre.
Con el parque lineal La Quintana se transformaron más de 38.000 metros cuadrados de matorrales y escombros por prados verdes de esperanza y por caminos de unión, encuentro y alegría.
En su ejecución se construyeron alrededor de la quebrada senderos peatonales en adoquín que permiten comunicar entre sí las seis plazoletas. Está dotado de pasamanos, bancas de madera, juegos infantiles, iluminación, pérgolas en madera, obras de paisajismo con la siembra de 260 nuevos árboles.Además cuenta con unos miradores desde los que se divisa en una gran panorámica la ciudad de Medellín en todo su esplendor. Sus caminos conectan la iglesia de Villa Sofía, las comunidades aledañas y la biblioteca La Quintana.
Para los habitantes aledaños al parque la obra es muy importante porque además de generar un espacio para la recreación de la comunidad mejora la conexión entre los barrios y su seguridad.
Fuente: Periodico El Colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario