¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




martes

El Alcalde de Medellín presentó la campaña 'Lo que es con los niños y niñas de Medellín es con todos'


Reforzarle a la comunidad en general que los niños y las niñas no se maltratan de ninguna forma es el mensaje central. La campaña también visibilizará la Línea de Atención Infantil y Juvenil 106 como herramienta de atención a la niñez.

Un grupo de 20 niños y niñas pertenecientes a varias ludotecas de la ciudad y portadores de mensajes como: los niños no se abandonan, los niños no se golpean y los niños no se explotan, fueron los encargados de recibir al Alcalde y a su familia en la tarima central del evento recreativo y cultural que la Alcaldía de Medellín preparó en el parque de los Pies Descalzos con motivo de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, el escenario ideal para que el Alcalde hiciera el lanzamiento oficial de la campaña por el buen trato a la niñez 'Lo que es con los niños y niñas de Medellín es con todos'. La campaña promovida desde el Despacho de la Primera Dama, busca hacer un fuerte llamado de atención sobre la problemática del maltrato en nuestra ciudad y la urgente necesidad de promover entre los adultos comportamientos en función de la protección y el buen trato por la niñez. Así mismo, la campaña incluye la visibilización y el empoderamiento por parte de la comunidad de la Línea de Atención Infantil y Juvenil 106, como herramienta de atención psicológica, que además vela por los derechos de los niños y las niñas.
Una vez concluido el lanzamiento de la campaña por parte del Alcalde, los asistentes al parque de los Pies Descalzos disfrutaron de una variada programación que incluyó la presentación de la comparsa musical del grupo Carantoña, los trucos del mago Volantín, el humor del mimo Carlos Álvarez y la música del grupo Canto Alegre. Paralela a la actividad cultural y con el apoyo del INDER, se realizó un bazar recreativo con juegos tradicionales, maquillaje facial, rondas infantiles, juegos de relevos, juegos callejeros, bombas locas, juegos de precisión, origami y triciclovia. De igual forma, el Museo de Arte Moderno de Medellín se unió a este evento con la proyección de dos funciones de cine gratuitas, para ello la Alcaldía facilitó el transporte de los asistentes al parque hasta el Museo de Arte Moderno de Medellín. Las actividades realizadas este sàbado 26 de abril, sumadas al acceso sin costo de poblaciones vulnerables a parques y museos de la ciudad, son las acciones que desde el Despacho de la Primera Dama se promovieron durante el mes de abril y que dan cuenta de la importancia y el compromiso que el tema de la niñez representa para la Administración Municipal. Para mayor información comunicarse con María Teresa Mesa Osorio en el teléfono 385 72 54.

No hay comentarios: