¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




viernes

TRAMITE REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO

Procede la inscripción de nacidos en Colombia o en el extranjero, hijos de padre y/o madre colombianos o de extranjeros residentes en el país, reconocimiento de hijo extramatrimonial, legitimaciones, adopciones, alteraciones de la patria potestad, etc.
Requisitos
Cuando los padres están casados

- Puede ir uno de los padres
- Registro de matrimonio
- Debe acudir el niño o niña al cual se le tramitará el registro civil
- Cédula de ciudadanía

Cuando los padres no están casados

- Deben acudir los dos con cédulas de ciudadanía
- Constancia de nacido vivo
- Debe acudir el niño o niña al cual se le tramitará el registro civil
Corrección del Registro Civil
Cuando se trata de errores mecanográficos, ortográficos, si se copian erróneamente los datos del documento antecedente o si se establece una incoherencia por la simple lectura, caso en el cual por solicitud del interesado se efectuará la corrección:
En este caso se puede realizar en forma directa (mayor de edad).
Por medio de los representantes legales (menor de edad).
Cuando la corrección se hace en otra ciudad, se debe enviar luego al municipio donde la persona fue registrada. Registro Civil de Niños o Niñas que han Nacido en el Exterior
Deben cumplir con los mismos requisitos de los nacidos en Colombia.
Este trámite se realiza sólo en Santa fe de Bogotá, siempre y cuando el padre y la madre sean colombianos. (Cualquier notaría de Santa fe de Bogotá se puede realizar este trámite).Nota: Si el registro se efectúa dentro del mes siguiente al nacimiento, basta con presentar el certificado médico o de la enfermera que asistió el parto o mediante Declaraciones Extraproceso (extrajuicio) de dos testigos hábiles. Si el registro es extemporáneo, mediante documentos auténticos (cédula de ciudadanía), o actas parroquiales de bautismo (católicos) o anotación de origen religioso (otros credos) o Declaraciones Extraproceso de dos testigos hábiles.
Costo
Gratuito
Procedimiento
Cuando el padre y la madre son casados
Uno de los dos puede efectuar el trámite.
Acudir a la notaría antes que transcurra un mes desde el nacimiento del hijo o hija, de lo contrario deben llevar dos testigos mayores de edad, con cédula de ciudadanía.
Presentar los documentos citados.
Presentar al hijo o hija y manifestar que se desea efectuar el registro civil.
Cuando el padre y la madre no son casados
En este caso se deben presentar ambos en la notaría.
Acudir a la notaria antes que transcurra un mes desde el nacimiento del hijo o hija, de lo contrario deben llevar dos testigos mayores de edad, con cédula de ciudadanía.
Presentar la constacia de nacido vivo.
Cada persona debe presentar su cédula.
Presentar al hijo o hija y manifestar que se desea efectuar el registro civil.
Lugar
Notarías del Círculo de Medellín.Superintendencia de Notariado y Registro
Horario Atención
8:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 horas
Dirección
Calle 26 13-49 Int. 201 [Superintendencia en Bogotá]
Municipio
Bogotá D.C., Cundinamarca - Colombia
Teléfono
+57 (1) 328 21 21Línea Gratuita de Atención al ciudadano: 018000911616
Correo Electrónico
correspondencia@supernotariado.gov.co
Sitio WEB
http://www.supernotariado.gov.co/

No hay comentarios: