¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




lunes

MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES DE MEDELLÍN REPUDIA Y EXIGE EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS QUE RODEARON EL ASESINATO DE MARJORIE KISNER MIRA.

A sólo unos días de conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Marjorie Kisner Mira, Psicóloga del programa de Atención Integral a la Población Carcelaria y Pospenados de la Alcaldía de Medellín, muere en un acto claro de feminicidio.

La desaparición, el pasado 2 de diciembre de 2008 y el posterior asesinato de Marjorie, evidencian un problema de profundas dimensiones que no puede seguir equiparándose con el resto de violencias mortales cometidas en la ciudad Este tipo de asesinatos ameritan el reconocimiento de condiciones particulares porque tiene las características de lo que el Movimiento Feminista y Social de Mujeres denomina Feminicidios, o asesinatos de mujeres por condiciones de inequidad de género.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Medellín han sido asesinadas de enero a agosto de 2008, 55 mujeres; 12 más que las presentadas durante el 2007 en el mismo periodo. Aunque inicialmente no puede concluirse cuántos de ellos se presentaron por razones de género, algunos de estos casos tuvieron como causa principal la relación existente entre la víctima y el homicida, los hechos que antecedieron a la violencia mortal y el ensañamiento utilizado.

Feminicidios como el de Marjorie, demandan de las autoridades medidas más efectivas para prevenir, sancionar y remediar este grave problema de Seguridad Pública contra las mujeres. Exigimos que este y otros feminicidios ocurridos en la ciudad, así como los casos de violencia contra las mujeres, se reconozcan como tal y se resuelvan de manera eficaz. Así mismo, pedimos una revisión minuciosa de los procedimientos de atención a los ex convictos en proceso de reincorporación a la sociedad.

Al rechazo por el asesinato de Marjorie Kisner, nos unimos diversas organizaciones sociales de Medellín que decimos NO a la violencia feminicida en la ciudad y expresamos nuestra sororidad efectiva y acompañamiento a la familia de Marjorie. EXIGIMOS QUE NO HAYA MAS IMPUNIDAD EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN.
Corporación para la Vida Mujeres que Crean, Ruta Pacifica de las Mujeres, Red Colombiana de Mujeres por los Derechos Sexuales Y Reproductivos y Red Nacional de Mujeres
Organizaciones sociales, feministas y defensoras de los derechos humanos
Servidores y servidoras públicas

Mayores informes: Ruta Pacifica de las Mujeres, Antioquia - (4)2844079. Red Nacional de Mujeres, nodo Antioquia- (4) 2601400. Red Colombiana de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Tel. 260 14 00.

No hay comentarios: