¿Quiénes somos?

Somos un grupo de líderes, habitantes de la Comuna 7 del Municipio de Medellín-Antioquia-Colombia, que ofrece acompañamiento a las familias y a las personas afectadas por situaciones de violencia intrafamiliar, por medio del suministro de información, la escucha, la remisión a atención especializada y el seguimiento a los casos, velando por respuestas sociales con dignidad y un debido proceso.

Misión
La Red de Apoyo Social de la Comuna 7 tiene como Misión contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar y promover el buen trato en la zona, a través de acciones de prevención y promoción.
Visiòn
La Corporaciòn Red de Apoyo Social-CORPOREDAS, sera en el año 2018 una organizaciòn autosostenible, con programas de impacto que involucren, sensibilizen y generen corresponsabilidad en la familia y la sociedad, en lo relacionado con la prevenciòn de la violencia intrafamiliar y la promociòn de buen trato.




miércoles

Inscribir la cédula de ciudadanía es asegurar un mejor lugar en la fiesta de la democracia

Desde el 23 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribirá las cédulas de ciudadanía para las elecciones de 2011.

· La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a inscribir su cédula para facilitar su participación en las elecciones de octubre, cuando los ciudadanos escogerán Gobernador, Alcalde, Asamblea Departamental, Concejo Municipal y Juntas Administradoras Locales.

Ante el anuncio de la Registraduría Nacional del Estado Civil de iniciar el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones regionales de octubre de 2011, la Alcaldía de Medellín hace un llamado para que la ciudadanía inscriba su documento y asegure, así, un mejor lugar en la fiesta de la democracia local, que este año permitirá elegir Gobernador, Alcalde, Asamblea Departamental, Concejo Municipal y Juntas Administradoras Locales.

De esta manera, y teniendo en cuenta que adicionalmente el 29 de mayo se realizarán las consultas internas de partidos y movimientos políticos con personería jurídica, es importante para la ciudadanía inscribir su cédula cerca de su lugar de residencia o trabajo, para evitar las congestiones de última hora.

De acuerdo con la información publicada por la Registraduría Nacional , entre el miércoles 23 de febrero y el viernes 13 de mayo, de lunes a viernes, entre las 8 a .m. y las 5 p.m., se inscribirán cédulas en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todos los municipios del país. Posteriormente, del lunes 16 de mayo al domingo 22 de mayo, la inscripción se realizará en más de 10 mil puestos en todo el país, los cuales serán anunciados oportunamente.

Así, la ciudadanía de Medellín desde ya puede inscribir su cédula en las siguientes sedes:

· Registraduría Especial: Calle 48 # 42 - 41 (Torres de Bomboná).

· Registraduría Auxiliar de Belén: Carrera 76 # 32 BB 7.

· Registraduría Auxiliar de La América: Calle 44 A #79-86.

· Registraduría Auxiliar de El Bosque: Carrera 52 # 71- 84 (UPJ).

· Registraduría Auxiliar de San Cristóbal: Casa de la Cultura, segundo piso.

· Registraduría Auxiliar de San Antonio de Prado: Calle 11 # 11 -15.

· Registraduría Auxiliar de Castilla: Terminal del Norte, local 219.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centro Administrativo Municipal –CAM / Calle 44 N 52–165 / Dirección General de Comunicaciones
Línea Única de Atención a la Ciudadanía 44 44 144
www.medellin.gov.co / comunicaciones.alcaldia@medellin.gov.co / webmaster@medellin.gov.co

No hay comentarios: